Páginas

12.1.11

lenguaje común



Llego a mi casa y googleo a Eduardo Chirinos, decido: me convertiré en fan de él.
Hoy estuve en su conferencia "...Cuando el papel y el cuerpo hablan" que dio en el CFT
y estuvo simplemente fenomenal (ok, eso suena antiguo, pero no importa)

Aquí un poema de él que acabo de encontrar en Intenet (baba ♥):

ANTES DE DORMIR


Es tarde, pero quisiera decir algo.
........................................................... Esa
música tardía, esos ecos que rebotan
en las piedras y crean silencios. No

no es eso exactamente:
........................................ entre eco
y eco hay una música y en ella
un ladrido, un dolor, un golpe seco.

La palabra
que alguna vez borramos
vuelve a su lugar.
................... Como la música
tardía, como el silencio.


Pero no es eso tampoco. Escribir:
callar: cerrar los ojos. Ecos
que rebotan en las piedras y de nuevo
el ladrido, el dolor, el golpe seco.

No sé cómo explicarlo.


Pero es tarde
y en verdad no quiero decir nada.

de: No tengo ruiseñores en el dedo. Valencia: Editorial Pre-Textos, 2006


Luego, también Chirinos me hizo descubri a Carlos Germán Belli y fui feliz con este poema:
 






















Y por último otro que se me quedo rondando en la cabeza mientras me venía en el micro, un poema del uruguayo Alfredo Mario Ferreiro:

TREN EN MARCHA


Toto-tocoto
tran tran.
Toco-tocoto
tran-tran.
Recatracata,paf-paf.

Chucuchucuchu
Chas-chas,
chucuchucuchu
chas-chas.
Tacatracata.chuchu
tracatracata,chuschu.

Chucuchucuchu
chas-chas,
racatracata,paf-paf.

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Chuiquichiquichiquichi
chiquichiquichiquichi
chiquichiquichiquichi
chiquichiquichiquichi.


Ay, qué lindos ♥ Los voy a leer cuando este triste. Y muy probablemente, estas semanas estaré toda asquerosamente melosa, intentando hacer algo así, aunque no se asemejará ni en lo más mínimo, pero yaaaaaaaaaaaaaa, los objetos y mi cuerpo hablarán. Hola Bruno Latour, me acordé de ti hoy.

No hay comentarios: