Páginas

7.4.11

Maridos y Mujeres: escena del taxi

Ya no recuerdo cuántas veces he visto las películas de Woody Allen. De hecho, "Maridos y Mujeres" no es mi favorita, pero me gusta bastante, la he visto uffff de veces. Y aunque los protagonistas sean parejas casadas (maridos y mujeres, obviamente) mis personajes favoritos son otras dos chicas: Rain (Juliette Lewis) y una gringa que no recuerdo el nombre. Esta última hace de una chica no tan brillante, pero a mi me encanta su sinceridad, es genial cuando se pone a hablar de astrología con tanto intelectual jajaja. Pero bueno, el post era para la otra chica (Rain), la que "destruye" el matrimonio del personaje de Woody Allen, es su alumna (favorita).

La cita de abajo es de la escena en que Rain y su profe Gabe (W. Allen) están saliendo de un taxi, discutiendo, porque ella ha perdido un manuscrito de él. En realidad, no están discutiendo por eso (aunque sí es importante) sino porque Rain (luego de admirarlo y tirarle flores) empieza a criticar sus ideas, leídas en el manuscrito perdido. Y sí pues, se pone bien pesada, sobretodo -ahora que recién lo pienso- debería callarse puesto que ha sido su culpa el haber perdido el manuscrito. Pero no, ella sigue hablando, sigue blablabla que sí y que no. Pero al final, tiene razón, como lo repetí hace unos días yo.

Y no lo hago para justificar(me), (sabías que) voy a mejorar, pero mientras tanto, eso es lo que hay. Cada segundo, cada instante.


GABE: Well, yeah. You know.... I'd hate to be your boyfriend. He must go through hell.
RAIN: Well, I'm worth it.
-En Maridos y Mujeres (Woody Allen)

No hay comentarios: