Páginas

26.3.11

cabecita a mil

  • siento que tengo muchas historias en mi cabeza
  • he pasado y sentido cosas que me gustan ahora
  • y quiero cambiar los nombres, el mío y el de los demás, para que no hayan incovenientes blablabla
  • siento que ellas (ellos también, pero sobretodo ellas) aumentan ese repertorio de hechos tan diferentes y tan similares
  • cada suceso me persigue y me pide que lo escriba, que aumente ficción y eso es tan hermoso, porque sigue siendo real allí lalala
  • los sueños, los sueños, hablo de cuando sueñas durmiendo, esos sueños que tanto me sirven, sus sueños que no me sirven tanto pero igual me gusta escucharlos
  • soy yo quien decide si cambio algo o no. yo y las ganas de escribir lo que quede mejor
  • cuando tenga sesenta años, voy a leer todas esas historias escritas en papeles desordenados y no voy a entender nada. me gusta pensar en que me voy a confundir total con tanto cambio de nombre

24.3.11

escenas

me extrañan, yo sabía que me extrañarían. que, después de los insultos de niñas engreídas (esta vez, qué bueno decir que no soy yo), volverían. teestoymintiendo escuché en una película y lo pusé en mi mail, me divertí como desquiciada cada vez que lo daba, cada mirada que me daban, cada pregunta (esperada) que hacían, pero igual se aventuraban. soydifícildeolvidar escuché en otra película y lo repetí mientras andabamos paseando en tu carro, yo de copiloto, con trago en la mano. reiste y seguro pensaste que debía bajar de mi nube, pero me deseaste igual, lo confirme más tarde, y me buscaste años después. ahora me río yo, pero bajito porque no quiero despertar a mi otro yo. allá hace calor, verdad? y a ti te gusta el frío, dices, sí, sí, te escucho, te hago caso, sigue hablando, es raro, la próxima vez soy yo la que se tiene que ir a disfrutar más el verano. menos mal que ahora que me vuelves a buscar tengo cosas que hacer, citas pendientes, porque no soy tan fuerte, aclaremos de una vez.

21.3.11

Tusan conmigo

Era raro volver al club así, con algunos kilos menos y con ánimos de más, de estar lejos de la ciudad. Yo no soy de las personas que escapan de la ciudad para respirar aire puro, o en todo caso, nunca me he visto así, pero ese día, lo único que quería era olvidar mis asquerosos intentos de ser actriz y el posible hecho que él pudo haberme acompañado pero que yo ya hice lo mío.
La mañana ya había sido un completo desastre. Derrumbada yo, fumando con desconocidos que andaban igualmente destrozados, viendo sus sueños caer pero intercambiando mails y sonrisas de gente amable que aún hay en Lima. Dudé un instante en ir al club, pero no ¿por qué no ir? Ya tenía todo listo, me mentí, y empecé a arreglar mis cosas para dos días. No olvidé los cuentos que acababa de escribir y mi agenda que sirve más que este blog; mentira 2.
Acabé en la casa de mis primos y tuvimos que esperar mucho tiempo por el enamorado de mi primita Raisa. Me comentó sobre su examen de admisión en la San Marcos, por el cual no se merecía ni comer ni nada porque no pasaría, así que pensé (por fin, pensé antes de hablar) que no era justo joderlos con mis malas vibras de actriz frustrada. Decidí dejar eso atrás e irme sin pensar hacia allá.
Llegamos al club y todo estaba tranquilo, como nunca me gustó. Pero ese día, extrañamente me encantaba que fuera así, que no haya gente alrededor. Las historias de mis primos me hicieron olvidar la mala racha que había arrastrado esas semanas, las estupideces con las que había respondido yo, y lo tonto que puede ser el amor. Y no sólo eso, la noticia de la noche (¡que Raisa entró a la San Marcos!), la piscina de casi madrugada, las risas no compradas, los insectos raros, y un día siguiente mucho mejor pueden hacer un fin de semana más llevadero, más comprensible el humor de no la capital, de la provincia desde donde escribo esto.

Este fue el verano en que muchas relaciones se quebraron/terminaron, de gente que me importa, aclaro. Y estuvimos juntas. También con ella, que ayer me hizo llorar diciendome que ya no le importaba más.

Quiero volver al club, esta vez no olvidaré la música, no me olvidaré tampoco yo.


Pero esta vez tengo miedo

miedo porque va bien

foto: con Raisi en la piscina

18.3.11

Desdoblarme

Deja de correr, sé que quieres estar conmigo, que me quieres, que me amas, que te gusta la vida como yo la pinto. Pero tienes miedo, lo sé. Miedo a que se vayan, a que renuncien otra vez, otra vez. Pero no, si él se cansó es su problema, por más que te duela. Que sólo quieres que suene tu celular, tu destruido celular, y que sea él diciéndote lo perfecta que eres, aún sabiendo que miente, escuchar las historias que él sabe contar pero que cualquiera puede aprender, muchachita. Ahora tienes que disfrutar, aunque no te eligan para actuar, ahora tienes que dejarte de tonterías aunque sea difícil, ahora tienes que tomar decisiones sin hacer daño, sin hacerte daño. Ya lo has hecho demasiado y yo lo sé más que nadie, más que todos. Sé lo que duele, sé lo que dura, sé lo impaciente y tonta que eres. Pero ya tienes veintiun años y deudas pendientes que aún no sabes cómo pagarás, pero eso no importa, tu siempre inventas formas.
Que las elecciones son tuyas y estoy orgullosa de ti, de lo grande que eres, de lo bonita que te ves, de que te silben en la calle. Es estúpido que se haya puesto celoso, es entendible pero a la vez estúpido, te repito y te repito, te hablo claro, yo estoy orgullosa, yo te regalo espejos de esos colores encendidos que me hacen recordarte, que están en mis recuerdos, en tus risas exageradas, en tus llantos exagerados.

8.3.11

Feliz día ♥


qué tontería
¿nosotras?
lo merecemos aunque nos portemos mal
porque siempre lo hacemos bien.

por tus lágrimas cuando llego a casa después de hacer alguna estupidez, y sigues creyendo en mí
me llamas por teléfono cuando él te ha dejado, me invitas a tu casa, a tu seudodepartamento nada decorado y podríamos cantar y pelearnos y querernos más
vamos juntas a consultar astrólogos modernos que nos dirán cualquier cosa que estoy segura creeremos, para después insultar a los malditos que te arrastraron por el suelo (para robarte la cartera)
tú te casarás y bajas a verme cada noche en mi soledad, callas, eres mayor y no soportas ver a tu primita sufriendo por amor
ahora cambio radical y aparece ella, tan suave y descuidada. Tengo miedo que se parezca a mí, por eso le hablo mucho de lo que no sé. Porque sé que me admira un poquito y eso no sé si esté bien, al final sí soy una loca de mierda, pero la quiero.

te besas con ella delante de nosotros y eso es genial, y no me refiero a la excitación de los muchachos, más bien a las muestras de amor sinceras. valentía le dicen algunos. yo estoy segura de eso y más.
tu frescura, tu relajo, tu soltura, te envidio a veces, cómo no te preocupas a veces, cómo celebras mis atrocidades
somos débiles y tontas, demasiado tontas, pero eso no nos quita lo imprescindible, lo fuertes. ya vamos saliendo de los fantasmas
las banquitas de un parque nos escuchan atentas, mientras confesamos con soltura nuestros pensamientos más oscuros, como si yo fuera él y tú fueras ella, nuestros terapeutas.
hablando de ella, casi dos años y no sé nada de ella. mentira. sí sé, lo puedo ver en sus ojos, lo escucho todos los martes a las seis.
a veces me olvido que estoy en la oficina y me pongo a llorar, presiento que ella lo sabe todo, me gusta nuestro sexto sentido.

feliz día ♥

Pd: mi jefe nos ha dado chocolatitos a las chicas de la oficina :)

7.3.11

Frío en verano

¿Qué pasa cuando Sol se cansa de las terapias? y no es la primera ni segunda ni tercera vez y así sucesivamente que escuchan eso. Ya se hartaron de ella, de sus niñerías, de sus recaídas, de sus arrebatos de.... no locura, pero ¿cómo llamarlos? Nadie se puede ir, es como si los pies quedasen pegados en la alfombra de su cuarto, o en idioma más práctico: la quieren y no pueden verla así.

frío en las noches y

al despertar
en pleno verano

3.3.11

lento

blablabla
escuchar a Rita, la nueva chica que le dice, sonrisa en labios, que ha tenido muchos amores, pero no la juzga, al contrario, le dice jovencita mientras le saca la carta decidida,  la del carácter fuerte, aunque ella ni lo sepa, ni lo sienta.
drindrindrin
¿cómo reaccionaría el próximo personaje dramático que va a representar el próximo sábado?
se quejaría del mundo, diría palabras raras pero muy cultas y le echaría la culpa también a él.
rrrrrrin
llama su ex al celular preguntando cómo está. pero sí y no. sí, no es el único. y no, la gente es malhablada y siempre lo será, aunque seas una confiada, aunque no lo seas, es igual.
trrrctrccctttrc
posa para las cámaras. para tantas cámaras. caseras, profesionales, de amigos, de amores, de ella misma y de extraños quizás. quiere encontrar una foto del último ejemplo, por ejemplo.
lalala
quiere bailar pero no tiene voz para cantar, se quedo sin audio, como el final de la película pirata que acaba de comprar.

cierra los ojos
los sonidos vuelan
corren a verla