Páginas

28.11.10

Cómo terminar una carrera...

Cuando entré a la universidad a estudiar Sociología (la foto es de primer año, cuando tomaba ron con los chicos del integrado) no pensé que llegaría al último ciclo así: queriendo a San Marcos y dándome cuenta que podría quedarme un año más. Yo quería terminar a los 21 y hacer un postgrado. Ahora fácil acabo a los 22, y ya no quiero ningún postgrado. Me di cuenta que la Sociología no es lo mío, aunque le puse todas las ganas y la pasión, como a todo lo que hago. Pero ya no vale la pena lamentarse, eso es triste, y no quiero tristezas. Quiero terminar bien mi carrera. Pero como voy, parece que no.
Creo que voy a jalar el último ciclo de mi carrera. Nunca he jalado ni siquiera un examen, y este año lo hice, jalé el parcial de Sociología Peruana, me sentí tan incompetente. Menos mal que el profe me dijo que yo era su alumna favorita y me preguntó qué había pasado, juré estudiar para el final. Ahora no sé cómo daré el final. Me quedan fácil aún dos semanas para terminar el ciclo, y me falta presentar todo, absolutamente todo :(  Necesito hacer catarsis y ordenarme. Estoy llevando cinco cursos, es decir me quedan masomenos dos días para dedicarle a cada curso, en promedio:
  • Prácticas: esto no lo veo como un curso en sí mismo, pero ya me preocupé, porque soy una irresponsable y no me presenté a NINGUNA reunión en todo el ciclo y el profe, ahora, no me contesta ningún mail. Se supone que debemos presentarle algún informe de nuestro centro de prácticas pero yo ya se lo presenté el ciclo pasado, y ahora sigo trabajando en el Consejo de Reparaciones. So... no le voy a dar lo mismo. Estoy confundida. Necesito que me responda :(
  • Sociología Peruana: como ya dije, jalé (por idiota) el parcial. El profe me dijo que dé sustiturio, la cuestión es que aún nadie sabe las fechas ni de éste ni del final, ni nada del trabajo final. Así que estamos en nada. Todo por la culpa de no haber ido a clases cuando debía y por la semana de sociología.
  • Política social: Sólo hay una nota. Sí, una! De eso depende todo. Y en eso estoy. Será un ensayo. Voy 80% Pero necesitaba un break. Es sobre los diferentes programas de reparaciones que brinda la Comisión Multisectorial de Alto Nivel a las víctimas de la violencia política. Me está comenzando a gustar. Ojalá que a Béjar también.
  • Proyectos: Curso aburrido. Profe aburrido. Notas grupales. Tema ya tocado por muchos (pandillaje, bah) Ojalá podamos hacer algo para el final, el parcial nos salió bien, o quiero pensar que sí.
  • Tesis II: mi gran preocupación. Siento que ya di todo, pero no es así, me dicen que no es así. Lo último que me recomendó el profe era que necesitaba más trabajo empírico, y como mi lugar de análisis es el mall de acá a la vuelta, tenía que ir más. Iba pero no sabía por dónde empezar. Mal, Lucía, mal. Ahora tienes que preocuparte más: el plano, las fotos y la gente, sobretodo.
Y todo esto me está jodiendo, me está afectando. Octubre-noviembre tuve un avance increíble con mi enfermedad. Ya no presentaba cuadros de crisis ni nada, eso era muy bueno; ahora tengo miedo de caer de nuevo. Sólo espero que todo termine. No, Lucía, tú lo tienes que terminar!

Y ahora, 2011, seré actriz, pero mientras tanto a terminar el ensayo para Política Social.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

niña! estudia!

Yo también estoy a 4 días de terminar mi carrera! jaja si es que el profe de Moral ! no me jala! MORAL PUES! no te pases.. es el curso x el que más me voy!

En fin. Estudia. Esperaba que me respondieras algún coment! autocomentandote :)!

Saludos,

Príncipe Verde

luciaunarcoiris dijo...

sip, queda "estudiar" nomás :)
suerte con Moral!

saludos

juanjoespacio dijo...

Tu literatura es REFRESCANTE.

luciaunarcoiris dijo...

ese es un cumplido excelente para mí, Juanjo :D