Páginas

28.11.10

Cómo terminar una carrera...

Cuando entré a la universidad a estudiar Sociología (la foto es de primer año, cuando tomaba ron con los chicos del integrado) no pensé que llegaría al último ciclo así: queriendo a San Marcos y dándome cuenta que podría quedarme un año más. Yo quería terminar a los 21 y hacer un postgrado. Ahora fácil acabo a los 22, y ya no quiero ningún postgrado. Me di cuenta que la Sociología no es lo mío, aunque le puse todas las ganas y la pasión, como a todo lo que hago. Pero ya no vale la pena lamentarse, eso es triste, y no quiero tristezas. Quiero terminar bien mi carrera. Pero como voy, parece que no.
Creo que voy a jalar el último ciclo de mi carrera. Nunca he jalado ni siquiera un examen, y este año lo hice, jalé el parcial de Sociología Peruana, me sentí tan incompetente. Menos mal que el profe me dijo que yo era su alumna favorita y me preguntó qué había pasado, juré estudiar para el final. Ahora no sé cómo daré el final. Me quedan fácil aún dos semanas para terminar el ciclo, y me falta presentar todo, absolutamente todo :(  Necesito hacer catarsis y ordenarme. Estoy llevando cinco cursos, es decir me quedan masomenos dos días para dedicarle a cada curso, en promedio:
  • Prácticas: esto no lo veo como un curso en sí mismo, pero ya me preocupé, porque soy una irresponsable y no me presenté a NINGUNA reunión en todo el ciclo y el profe, ahora, no me contesta ningún mail. Se supone que debemos presentarle algún informe de nuestro centro de prácticas pero yo ya se lo presenté el ciclo pasado, y ahora sigo trabajando en el Consejo de Reparaciones. So... no le voy a dar lo mismo. Estoy confundida. Necesito que me responda :(
  • Sociología Peruana: como ya dije, jalé (por idiota) el parcial. El profe me dijo que dé sustiturio, la cuestión es que aún nadie sabe las fechas ni de éste ni del final, ni nada del trabajo final. Así que estamos en nada. Todo por la culpa de no haber ido a clases cuando debía y por la semana de sociología.
  • Política social: Sólo hay una nota. Sí, una! De eso depende todo. Y en eso estoy. Será un ensayo. Voy 80% Pero necesitaba un break. Es sobre los diferentes programas de reparaciones que brinda la Comisión Multisectorial de Alto Nivel a las víctimas de la violencia política. Me está comenzando a gustar. Ojalá que a Béjar también.
  • Proyectos: Curso aburrido. Profe aburrido. Notas grupales. Tema ya tocado por muchos (pandillaje, bah) Ojalá podamos hacer algo para el final, el parcial nos salió bien, o quiero pensar que sí.
  • Tesis II: mi gran preocupación. Siento que ya di todo, pero no es así, me dicen que no es así. Lo último que me recomendó el profe era que necesitaba más trabajo empírico, y como mi lugar de análisis es el mall de acá a la vuelta, tenía que ir más. Iba pero no sabía por dónde empezar. Mal, Lucía, mal. Ahora tienes que preocuparte más: el plano, las fotos y la gente, sobretodo.
Y todo esto me está jodiendo, me está afectando. Octubre-noviembre tuve un avance increíble con mi enfermedad. Ya no presentaba cuadros de crisis ni nada, eso era muy bueno; ahora tengo miedo de caer de nuevo. Sólo espero que todo termine. No, Lucía, tú lo tienes que terminar!

Y ahora, 2011, seré actriz, pero mientras tanto a terminar el ensayo para Política Social.

23.11.10

Mi día favorito y tú

Mi veintitres de noviembre.
Mi día favorito del año.
Porque yo lo elegí, porque me dio la gana y punto.

Ya pasó una hora con ocho minutos, me saludaste hace una hora (feliz veintitres de noviembre, vainita) y me pides que la pase contenta aunque esté sensible, aunque me moleste por tonterías. Los últimos años me saludaste primero, sin importar que no fuera mi cumpleaños. Porque no importa que no te guste tanto la canción que te acabo de pasar, sé que soy una exagerada y sé que sí te emocionas por las cosas que yo quiero. Sino no hubieran 23 tan perfectos hoy.

Hace un año, estaba tan dopada que no pude escribir una entrada bonita. Me meti tantas pastillas que me caía. Las piernas no me respondían, como tantos otros días. (Aunque ese será tema -extenso- de otra entrada, wuuuuu) Pero apareciste y me volviste a la realidad, como siempre. Me salvaste de caer una vez más, o de caer más. Hiciste el viaje interprovincial y llegaste.

Hace dos años era 2008, recién nos conocíamos, recién te comentaba acerca de mi veintitres de noviembre. Esto por msn. Te parecía raro, extraño pero no tonto. Luego en el café. Y el sábado viendo en tu cuarto el papelito que nos escribimos ese primer día del café.

Hoy 2010, saltaré, bailaré y reiré en mi 23 de noviembre favorito.

22.11.10

Escote

Las gotas caen,
corro,
agacho la cabeza,
camino ràpido.

Siento el agua en mi cabello y en mi pecho,
pequeñas gotitas saltando sobre mis senos.

12.11.10

Sublime extremo

dos soles te hacen muy feliz a las 11 de la mañana en la oficina, ya no reniego después, me río y quiero un helado de chocolate en la noche, aunque mi papá fue en carro y ya no bajamos a comprarlo. Pero el chocolate de la mañana lo pudo todo, hizo que aguantara el tráfico de Javier Prado en hora punta cuando iba a la de Lima, hizo que, después de todo, no me moleste al haberme gastado todo mi saldo llamándolo, y demás cositas. Yo lo asocio al Sublime. Voy a empezar a comprarme más, aunque sé que engordaré, no me importará. Total, hoy, al final, estuvieron bien las cosas, y mañana dormiré hasta las 6pm (falso, será hasta la 1pm quizás) porque mi facultad anda tomada, lo cual espero sea hasta el próximo año, cosa que me da tiempo para terminar mi tesis :( NO! Voy a terminarla este año, iré al mall más seguido, como que aprovecho. Sí, y si este año no termino, lo haré el próximo, pero fácil salgo este, por eso, no sé qué hago escribiendo esto en vez de ponerme las pilas. Todo lo ocasionó el chocolate, y dicen que en un tiempo costará más, pucha (cara de tristeza). Pero Eli ya me dijo que ganaré buena plata y yo le creo :)

2.11.10

Chau melancolía





Comenzó noviembre. El mes de mi día favorito ♥
Así que aprovechando: tiempo de remodelar mi cuarto.
De botar cosas que ya no me pertenecen. Le diré chau a mi mariposa :( aunque me duela, ella es de lucía-colegial, de lucía-universitariainicios, no de lucía-hoy. De decirle adiós a mis paneles huachafos pero lindis, que ahora sólo inspiran melancolía. Yo no quiero melancolía, quiero risas. De poder decidir de una buena vez qué haré con los millones de boletos de combi/micro que tengo en mi cajita. No los quiero botar, es hora de hacer algo productivo con ellos, ya no forrar cuadernos, eso ya no vale.
Es hora de prender más incienso y llamar buenas vibras, hora de gastarme agua florida porque me gusta y merezco darme gustos. De donar mis juguetes porque les compraré nuevos a mis hijos.





No tendré pesadillas. (check)