Páginas

26.7.22

Cuando todo pase o no (versión II)

Me gustaría habernos conocido en la orilla de Cantolao mientras leía algo trágico y miraba atentamente el mar. Pero no. Más bien, adoro la forma cómo lo hicimos. Yo a punto de largarme porque demorabas. Te odié tanto. Pero valió la pena la espera, porque ese día sí hubo mar, no libros, sí historias, no de chicas que se ahogan, pero sí de tantas otras cosas.

Y sí, hasta ahora piensas que soy un poco extraña, pero me conoces tanto, que podrías definirme sobre lo que soy realmente. Una chica que llora con películas o series, que le gusta la música comercial pero aun así guarda extrañezas, que ni a mí me importan. Pero esa sería una trampa, la real definición que necesito hoy de mí es la tuya.

Algunas veces te hartas de mis -pongámosle- intensidades, porque me aburre buscar otros términos de moda que reivindiquen. Pero nunca te hartaste de mis pensamientos. Efectivamente, yo me hartaba y harto primero de ellos.

A decir verdad, fuiste un stop bonito para mis impulsos. Aún lo eres.

Y si te asustan mis ideas depresivas o las ya pocas manías, me abrazas siempre e intentas desaparecer mis miedos. Intentas ahuyentar al oso, Mr. Nobody. Y no hay nada más bello que eso.

Y menos mal que te entusiasma cocinar. Menos mal que nos entusiasma esta sencilla vida juntos. Menos mal que te encanta verme bailar u oírme cantar (porque sino me sentiría atrapadaaaaaaaaaaaaaaaa), por lo que lo superficial…. ¿qué es lo superficial? Yo adoro cuando inventas canciones con el apodo que me has puesto o con palabras que te voy lanzando al azar.

No te molesta cada vez que pregunto por tus sentimientos en los momentos menos pensados. Generalmente te agarro de sorpresa, te ríes y respondes. Las veces que no, te entiendo y a veces te abrazo o me llegas y me voy.

Pero aún no te he preguntado cómo funciona el amor y los antivirus y su fecha de expiración.

Adoro todo lo que nos hemos enseñado mutuamente, no sólo de libros o películas. [Obviamente una de las cosas favoritas es excedernos con frases como “That´s what she said!”, gritándola al mismo tiempo como estúpidos]

“Que me quiera más cuando yo no sepa hacerlo o cuando me largue a llorar y piense que el mundo está mal.” Así, tal cual.

Jajaja. Me da risa citarme a mí misma.

Eres todo lo mejor que pudo llegar a mi vida, eres los momentos más hermosos y los planes y sueños en común, eres quien me toma de la cintura en las fiestas, de la mano en las calles, del cabello antes de dormir. Me celebras todos los días. Eres quien me ha tomado todas mis fotos favoritas. Contigo me veo/ me ven feliz.

Amo cuando quieres que descanse, que eres como una pilita que se agota me dices, y sí me agoto. Tienes razón. Me dejaré de exceder.

Hace dos años, sentía que el mundo acabaría, o al menos mi esperanza en él, pero hoy podemos recordar la pandemia casi entera juntos, que el mundo empezó cuando nos conocimos en medio de esta locura triste. Pero contigo vi y continúo viendo todo lo bueno de esta vida.

-Luis, ¿cómo funciona el amor? -te preguntaré antes de dormir hoy.


Foto: película Mr. Nobody
Esta escena es triste, mi post es alegre porque es de amor, pero no importa :)

No hay comentarios: